Germinal, el musical

Lo que vi anoche en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía es de las mejores cosas que he visto en mi vida por muchos motivos.

De este musical lo único que sabia es todo el empeño y esfuerzo que había puesto mi admirada Virginia Carmona(voz para mi referente desde que llegue a Madrid y estrella del teatro musical) para sacarlo adelante y despues de las caras que vi ayer en el escenario supe que esto ha tenido que ser un trabajo de equipo, de un gran equipo.

A mi, que me cuesta bastante mantener la concentración, pensé que 150 minutos de musical se me harían quizá un pelin largos. Cual fue mi sorpresa que (entre lágrimas en los ojos) acabo el primer acto (de hora y media) y yo seguía tan fascinada como el primer segundo de apertura.

Si tuviese que definir este musical con un titular seria: UN SINFIN DE EMOCIONES porque así lo sentí yo y creo que todo el teatro, se compartían muchísimos sentimientos tales como el amor, odio, asco, venganza, ira, desesperación, alegría, represión, cariño, sensibilidad y podría tirarme horas citando los sentimientos que han sido capaces de provocarme y mantener así a todo un patio de butacas con el corazón en un puño, sin saber si vas a esbozar una sonrisa o se te va a caer una lágrima (a mi una no, muchas) .

Pero lejos del musical “in situ” que es una enorme historia, por desgracia no pertenece a estos tiempos pero por lo que cuenta cualquiera de nosotros nos podemos sentir muy identificados con alguno de los personajes, España, en la actualidad, se asemeja bastante a lo que Germinal nos contagia y a ese canto a la esperanza y a la revolución que cuenta. Perfectamente dirigida ya que se hace increíblemente amena y da pie a querer quedarte allí un par de horas mas, me quiero centrar en lo que fue el impacto para mi;
ELLOS, esa compañía, 140 ARTISTAS en escena, una orquesta detrás (aunque no menos importante) ya que no pasaron en ningún momento desapercibidos y unos actores sorprendentemente para mi (ya que no conocia a ningún excepto a Virginia) llenos de TALENTO, pero un talento descomunal.

Vi gente de TODAS LAS EDADES y cuanto de importante ahí en eso, en ver gente tan diversa uniéndose en un mismo proyecto. Desde esos niños que me robaron el corazón y el alma hasta señor@s muy curtidos en las tablas del escenario que colaboraban con los mas jóvenes.

Y bien, entre lágrimas llegue al final de la obra y aunque esta tiene tintes dramáticos (muchos y muy duros) mi llanto no podía cesar por que gente con tanto talento tiene que seguir encima de un escenario, ver gente tan talentosa y saber que muchos de ellos no pueden dedicarse plenamente a ello me mata, tengo demasiados ejemplos a mi alrededor, ver como los teatros cierran, las ayudas son nulas y aparentemente todo esta en contra y gente como ellos sigue apostando y creando cosas tan ENORMES como GERMINAL.
Por otra parte lágrimas por este sistema, que se den cuenta de que el sistema educativo necesita el teatro como algo primordial. Ver a esos pequeños encima del escenario emocionados, dejando por un momento las tablets, los móviles y todo lo que a un niño puede rodearle ahora por lo mas valioso, el aplauso del publico, realmente me emociono muchísimo.

13528579_984968311600737_2656894962459064506_o
Nunca serán suficientes las buenas palabras que tenga para ‪#‎Germinalelmusical‬ espero ver a todo esos talentos encabezando pronto muchos mas musicales y larga vida a este y a la revolución que nos habéis contagiado.
GRACIAS!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s